Este lunes 1 de enero un terremoto de 7.6 grados golpeó una península de Japón. En consecuencia también se activó la alerta por tsunami en sus costas occidentales par proteger a las personas de la zona.
Además, miles de hogares quedaron sin electricidad, el itinerario de despegue y aterrizaje de vuelos fue interrumpido y los servicios ferroviarios del país también se vieron afectados.
Por su parte, Toshihiro Shimoyama, responsable de la Agencia Meteorológica de Japón, durante los próximos días es posible que lleguen a percibirse más temblores fuertes en la zona.
También el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, advirtió a los residentes que se preparen ante la posibilidad de más desastres.
Así se deformaron los pavimentos durante el sismo en Japón 🇯🇵 pic.twitter.com/TJnPk9mmwU
— GeotechTips (@GeotechTips) January 1, 2024
FOTOS: Así lucen las calles de Japón tras el sismo
A través de redes sociales, algunas personas compartieron imágenes que muestran cómo lucen las calles de Japón luego del sismo de 7.6 grados. Una de estas publicaciones fue compartida en la cuenta de TikTok @_earthquake1_, donde se ve que una casa sufrió la caída de su techo, lo que la dejó inhabitable.
En otra publicación se muestra que el movimiento telúrico provocó una gran ruptura del suelo. En las imágenes se observan algunas calles con grietas y también derrumbes en algunas partes de la carretera.
Daños registrados después del sismo de 7.8 grados en Japón 🇯🇵🎌 pic.twitter.com/caEMeN9PHd
— Más Ciencia (@MsCiencia2) January 1, 2024
Imágenes compartidas por otra cuenta de TikTok mostraron imágenes sobre calles urbanas de Japón. En esta ocasión, algunos postes de luz fueron derribados por el movimiento telúrico, lo que afectó el alumbrado de la zona.
🇯🇵 Japón inició el 2024 con un fuerte terremoto de 7.6 grados de magnitud, lo que también activó, en principio, la alerta de tsunami. Así se vivió el movimiento telúrico. pic.twitter.com/WHBW8Nd1lq
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 1, 2024
Además, la circulación también se vio afectada por la caída de los postes, ya que estaban en medio de las calles. Incluso árboles fueron derribados, por lo que sus ramas quedaron esparcidas en el suelo.
Por otra parte, algunos usuarios compartieron también videos de cuerpos de agua retroceder con fuerza ante el avance de las olas que llegaron del mar.