Así fue el último mensaje de Hamish Harding, tripulante del submarino en busca de restos del Titanic
Se trata de un empresario británico que vivía en los Emiratos Árabes Unidos, y quien antes de ingresar al mar en el Titán escribió un mensaje
Indigo StaffTras la confirmación de la muerte de los tripulantes del Titán, el submarino que viajaba bajo el mar para observar los restos del Titanic, se dio a conocer el último mensaje Hamish Harding, empresario que iba abordo de la expedición.
¿Quién es Hamish Harding?
Se trata de un empresario británico que vivía en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y quien antes de ingresar al mar en el Titán escribió un último mensaje y lo compartió en internet.
Junto con Hamish iban abordo cuatro personas más como tripulantes del submarino, en busca de una expedición en el Titanic.
¿Qué dijo Hamish Harding?
Por medio de sus redes sociales, Hamish Harding escribió que se sentía orgulloso por participar en “OceanGate Expeditions”, que dirigía la misión “RMS TITANIC”.
En ese sentido, señaló que iba a trabajar como “especialista de misión en el submarino que baja al Titanic”.
Ver esta publicación en Instagram
Añadió que, debido a que Terranova atraviesa el peor invierno en 40 años, “es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023”.
“Vamos a bucear”
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”, explicó.
Asimismo, Harding aclaró que su equipo, previo a su expedición en el Titanic, se preparó con sesiones informativas, esto con el objetivo de conocer lo que tenían que hacer en el interior, en caso de si surgía alguna emergencia.
“Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas qué hacer”, añadió.
Confirman muerte de tripulantes
Según el experto David Mearns, se han identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3 mil 800 metros.
David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titan, aseguró este jueves a la cadena británica “Sky News” que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.
El experto explicó a “Sky News” que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.