A través de redes se difundió un video aterrador que muestra el momento exacto cuando un misil ruso alcanzó a un hospital en Ucrania en plena operación, lo cual causó conmoción.
¿Qué pasó?
Fue este domingo cuando la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, sufrió ataques repetidamente desde partes de la región homónima ocupadas por Rusia, al otro lado del río Dnieper, informaron autoridades locales.
El jefe del gobierno municipal de Jersón, Roman Mrochko, dijo que dos personas murieron en los ataques y varias más resultaron heridas.
Uno de esos ataques fue captado en video y se trata del hospital de la zona que se encontraba en una operación.
Un misil ruso alcanza un hospital ucraniano durante una operación.
pic.twitter.com/4GBpKR5XsY— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 7, 2024
Derriban drones
La defensa aérea derribó 21 de los 28 drones lanzados por Rusia durante la noche, indicó la Fuerza Aérea de Ucrania. Rusia también disparó tres misiles antiaéreos contra Ucrania.
En una visita no anunciada al país este fin de semana, la ministra de Relaciones Exteriores japonesa Yoko Kamikawa prometió el apoyo continuo de Japón a Ucrania.
En una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba en Kiev el domingo, dijo que Japón había decidido “contribuir con 37 millones de dólares al fondo fiduciario de la OTAN para proporcionar sistemas de detección de drones”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.
En Rusia, más de 100 residentes de la ciudad fronteriza rusa de Belgorod evacuaron a una zona más alejada de la frontera ucraniana, según las autoridades locales.
“En nombre del gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, recibimos a los primeros vecinos de Belgorod que decidieron moverse al lugar más seguro. Más de 100 personas se instalaron en nuestros centros de alojamiento temporal”, indicó en Telegram Andrey Chesnokov, responsable del distrito de Stay Oskol.
Ataques ucranianos en Belgorod mataron a 25 personas el 30 de diciembre, según las autoridades locales, y el fuego de cohetes y drones continuó durante la semana.