Ecuador está en crisis política tras el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.
Pablo Orellana, miembro de la campaña de Villavicencio, fue una de las primeras personas que confirmó la noticia a través del programa de radio Centro Digital.
Hoy asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de derecha en Ecuador, la izquierda asesina terrorista asesinó una esperanza pic.twitter.com/TTS7FrCcCS
— Luis Acevedo (@kincho_tio) August 10, 2023
“Lamentablemente Fernando acaba de fallecer, acabo de confirmar con el dueño de la clínica. Es muy dura esta situación. Estábamos terminando un evento (…) Fernando se aprestaba a subir al carro, apareció un tipo que le dio tres balas en la cabeza; falleció casi de manera automática”, describió Orellana.
#URGENTE : Pablo Orellana miembro de la campaña presidencial de Fernando Villavicencio revela los detalles de la muerte del candidato.
“acabo de confirmar la muerte de Fernando con el dueño de la clínica…. En el momento que Fernando se aprestaba a subir al carro , apareció un… pic.twitter.com/vpa7Okfs1C— CENTRO Digital (@radiocentroec) August 10, 2023
A través de una llamada telefónica, el compañero del candidato remarcó que Villavicencio había terminado un mitin político con 600 personas, “todo mundo quería tomarse fotos con él”.
“Uno no llora es porque uno es duro, (pero) me duele mucho por la amistad que tenía con Fernando, un hombre muy valioso, valiente”, dijo el testigo.
Asimismo, agregó que a pesar de que el candidato sabía de las amenazas, seguía participando en las campañas.
El doctor Carlos Figueroa, un amigo cercano a Villavicencio, fue otra persona que confirmó la muerte del político.
#Urgente El Dr. Carlos Figueroa amigo muy cercano a Fernando Villavicencio, confirma que asesinaron al candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio.
Sicarios le dispararon a la salida de un mitin político en el Colegio Anderson en Quito. pic.twitter.com/HulrJiZ49w
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) August 9, 2023
De acuerdo con el medio local Ecuadorplay, sicarios fueron quienes dispararon a la salida de un mitin en el Colegio Anderson, en Quito.
Las elecciones en Ecuador se llevarían a cabo el próximo 20 de agosto para reemplazar al actual mandatario Guillermo Lasso, quien disolvió el Parlamento y llamó a elecciones generales.
Lasso se enfrentaba a una investigación por presuntos actos de corrupción. En caso de hallarse culpable sería destituido como jefe de Estado.