Dos bombas estallaron simultáneamente en una población curda del norte de Siria, matando a 50 personas e hiriendo a docenas. El grupo que se hace llamar Estado Islámico se atribuyó el hecho.
La agencia oficial de noticias siria y medios curdos informaron que un camión cargado de explosivos estalló en el extremo occidental del poblado Qamishli, y luego estalló una motocicleta igualmente cargada en la misma zona.
Las explosiones causaron enormes daños en la zona por lo que cuadrillas de rescate tratan de encontrar sobrevivientes debajo de los escombros, dijo la agencia de noticias siria SANA.
Suleiman Youssef, un escritor que vive en el poblado, dijo a la AP por teléfono que escuchó la primera explosión a unos pocos kilómetros de distancia. Narró que el estallido hizo añicos muchos edificios y que hay gente atrapada bajo los escombros.
“La mayoría de los edificios en el lugar de la explosión quedaron gravemente dañados debido a la fuerza de la explosión”, declaró.
El Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho mediante un comunicado difundido por la agencia de noticias Aamaq, afirmando que fue un atentado contra un complejo de oficinas curdas.
La explosión se produjo mientras tropas curdas con respaldo estadounidense avanzan sobre territorio del grupo EI, en la localidad de Manbij.