Yosio López, un niño de siete años, fue arrestado en una escuela de Dallas, Texas por alterarse en la institución como consecuencia de un déficit de atención que padece.
El incidente se registró el pasado el 9 de mayo en la primaria Gabe P. Allen cuando el niño se alteró y la policía del distrito escolar arribó al lugar para detenerlo.
April Odis, madre del menor, dijo que su hijo “tiene necesidades especiales y requiere cuidados especiales” y que su problema hace que se porte mal, informó CNN.
De acuerdo con el abogado de la familia, Amar Dhillon, los elementos aplicaron una descarga de electrochoques al niño además de golpearlo con un bastón.
Yosio López fue llevado a un hospital de salud mental sin previo aviso a su mamá, dijo Amar Dhillon. Durante su estancia en el psiquiatra el niño fue sedado. Fue liberado seis días después.
Al respecto, el distrito escolar de Dallas señaló que “debido a las leyes federales de confidencialidad que protegen la privacidad de todos los estudiantes y sus familias” no podrían confirmar o negar de manera pública los hechos ocurridos.
“Mantenemos nuestro compromiso de servir a todos los estudiantes y asegurar que su salud y seguridad nunca se vean comprometidas mientras nos enfocamos en el logro del estudiante”, indicó en un comunicado.