Arrestan a seguidora de Trump por amenazar de muerte a jueza que inculpó a expresidente de EU

La mujer fue detenida y el juez a cargo del caso dispuso que estará bajo arresto hasta que comparezca ante tribunales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Abigail Jo Shry, de Alvin, Texas, la mujer que amenazó de muerte a la jueza Tanya Chutkan, quien lleva un caso penal contra Donald Trump en Washington DC, fue arrestada.

De acuerdo con medios estadounidenses, la mujer, originaria de Texas, enfrenta cargos federales.

Según registros judiciales del Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas, la mujer insultó y amenazó a la jueza hace 12 días vía telefónica.

¿Qué hizo Abigail Jo Shry, de Alvin?

El 5 de agosto, la mujer de 43 años dejó un mensaje telefónico en las oficinas de la jueza federal Tanya Chutkan en Washington, según detalla la denuncia presentada por un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

La persona que llamó a la jueza dejó un mensaje de voz que decía: “Hey, estúpida esclava negra”, y agregó que la familia de la jueza Chutkan era un objetivo.

En su llamada, Jo Shry amenazó además con matar a todo aquel que persiguiera a Donald Trump.

“Estás en nuestra mira, queremos matarte. Si Trump no sale elegido en el 2024, iremos a matarte, así que anda con cuidado”.

También le advirtió a la jueza que la atacaría de forma personal y pública.

Previamente, el 4 de agosto, justo un día antes de que la texana dejara su mensaje de voz con la amenaza, Trump había posteado en su red social Truth Social un mensaje en mayúsculas en que se leía: “Si vas detrás de mí, voy detrás de ti“.

Así fue detenida

El martes 8 de agosto, tres días después de haberse recibido la amenaza, agentes estadounidenses acudieron a la casa de Abigail Jo Shry en Alvin.

La mujer admitió que dejó el mensaje con la amenaza en el buzón telefónico de la oficina de la jueza Chutkan.

Pero, se escuchó diciendo que no tenía intenciones de viajar a Washington DC o Houston para llevar a cabo lo que dijo.

Alvin ha sido arrestada varias veces por delitos que incluyen resistirse al arresto, manejar tomada y amenaza terrorista.

El ex presidente, de 77 años, es actualmente el republicano mejor posicionado para ser elegido por su partido como candidato para un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil