El sheriff del área metropolitana de Phoenix, Joe Arpaio, ha recaudado cerca de 10 millones de dólares para su campaña en busca de un séptimo mandato, unos fondos impresionantes para alguien que compite para encabezar la policía local. Gran parte de los fondos han sido aportados por una base fiel de partidarios que viven fuera de Arizona.
La recaudación de fondos lograda por Arpaio es muy superior a la cantidad que normalmente gastan tanto el candidato ganador como el perdedor en una típica contienda por un escaño en el Congreso.
El sheriff de 84 años se enfrenta a la campaña más difícil de su carrera. Su fuerza política se ha reducido gradualmente durante los últimos cuatro ciclos electorales, pero los partidarios locales leales y una impresionante recaudación de fondos lo han ayudado a lograr victorias.
Los principales competidores de Arpaio dijeron a la agencia AP que no pueden competir con tal recaudación de fondos, por lo que se están centrando más en los esfuerzos de sus bases de seguidores.