American Express suspende operaciones en Rusia
El primer ministro israelí Naftali Bennett habló el domingo en la tarde con el presidente de RusiaVladimir Putin
APAmerican Express anunció el domingo que está suspendiendo todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia.
Las tarjetas de American Express emitidas en otros países ya no funcionarán en los negocios ni en los cajeros automáticos de Rusia, anunció la compañía en un boletín informativo.
#ÚLTIMAHORA American Express anuncia que suspende operaciones en Rusia y Bielorrusia #AFP pic.twitter.com/RhZNNXkxPV
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 6, 2022
Añadió que las tarjetas emitidas dentro de Rusia no funcionarán afuera de ese país.
La empresa previamente había suspendido sus relaciones con bancos en Rusia afectados por las sanciones aplicadas a ese país por su invasión de Ucrania, indicó la compañía.
Por su parte, el primer ministro israelí Naftali Bennett habló el domingo en la tarde con el presidente ruso Vladimir Putin, un día después de haber ido a Moscú para consultas sobre la invasión rusa de Ucrania.
Bennett también habló en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz y con el presidente francés Emmanuel Macron.
Bennett ha hablado también por teléfono varias veces con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy como parte de sus gestiones diplomáticas para tratar de resolver el conflicto una semana después de que Rusia lanzó su invasión.
Por otra parte, el canciller israelí Yair Lapid se dirigía a Riga, Letonia para consultas con el secretario de Estado Antony Blinken, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
Si bien Israel ha condenado la invasión, se ha abstenido de tomar medidas adicionales que puedan irritar a Moscú a fin de no afectar la coordinación militar en la vecina Siria.
Lee: PayPal, fundada hace dos décadas, vale más que American Express erigida en 1850
Asimismo, el Organismo Internacional de Energía Atómica ha informado que Rusia está intensificando su control de la planta nuclear Zaporizhzhya en Ucrania.
The director general de la agencia, Rafael Mariano Grossi, dijo que el personal ucraniano de la instalación ahora está obligado a pedir aprobación para cualquier labor, así sea de mantenimiento, y que los rusos han entorpecido las comunicaciones en lugar al apagar algunas redes móviles y de internet.
La autoridad regulatoria de Ucrania indicó que en el lugar ya no funcionan ni las líneas telefónicas, ni para el fax ni el servicio de email. Grossi se expresó “sumamente consternado por estos acontecimientos” y que para que la planta funcione cabalmente “el personal debe poder desempeñar sus deberes indispensables en condiciones estables, sin interferencia extranjera ni presiones”.