Fue rechazado de 30 diferentes trabajos, intentó trabajar en una oficina de policía e incluso trató de entrar a la empresa de comida rápida KFC pero no fue aceptado. En su momento intentó ser aceptado en Harvard pero nunca lo logró. Ahora, Jack Ma es el hombre chino más rico del mundo.
Ma Yun, mejor conocido como Jack Ma es el magnate chino que se ha convertido en el número quince en el top de los hombres más ricos del mundo de Bloomberg, gracias a que fundó el proyecto Alibaba Group. Ayer Ma se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y manifestó que tiene la intención de iniciar operaciones en México además de enfatizar que el comercio electrónico es vital para el desarrollo de un país.
El Presidente @EPN se reunió con Jack Ma, Pdte. Ejecutivo de Grupo Alibaba, empresa dedicada al comercio en línea. https://t.co/LCo5hX6X9E pic.twitter.com/ninTqTL7Mf
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 4 de mayo de 2017
Alibaba Group, es una empresa dedicada al e-commerce. Todo empezó cuando Ma se dio cuenta de que había un mercado potencial en el internet y comenzó a ofrecer sus servicios para crear páginas web. Más tarde en 1999 fundó Alibaba para adentrarse en lo que el comercio electrónico podía ofrecer.
Recomendado: Jack Ma: El cocodrilo del Yangtze
Para dar una idea del éxito de Alibaba, en la compañía competencia de Amazon trabajaban por lo menos 36,450 personas en 2016, más de las que trabajan para Facebook (17,048). Alibaba ha tenido un crecimiento exponencial, en 2015 ya procesaba el 80% de las ventas en línea en China. La compañía facturó 11.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2015.
El gran mérito de Ma fue ser lo suficientemente convincente con el gobierno chino para que el Partido Comunista decidiera que su proyecto no les representaba ninguna amenaza. En 2016 Alibaba rompió el récord de mayores ventas el 11 de noviembre, el single day, cuando en las primeras horas del día ya había vendido más de 5,000 millones de dólares.
Antes de convertirse en un gran empresario, Jack Ma se dedicaba a la docencia, ahora su patrimonio se calcula de 21,8 miles de millones de dólares.