La investigación en el caso Sergei Skripal sigue creciendo. A siete meses de que el exespía fuera envenenado en Reino Unido, la identidad del segundo presunto involucrado en el incidente fue revelada.
Pasaron seis meses para que las autoridades británicas acusaran a Alexander Petrov y a Ruslan Boshirov de conspiración por tratar de asesinar a Sergei. Los fiscales ingleses anunciaron que Petrov y Boshirov trabajaban para la inteligencia militar rusa, un acto que más adelante se confirmó gracias a las investigaciones del portal web bell¿ngcat.
Después de que el pasado 26 de septiembre bell¿ngcat diera a conocer la verdadera identidad de Ruslan Boshirov, quien en realidad es Anatoly Chepiga, coronel del Departamento Central de Inteligencia rusa (GRU), este lunes difundió el nombre de Alexander Petrov, el segundo sospechoso.
En su informe anterior, presentaron pruebas de que Petrov no era una persona auténtica, sino un alias encubierto para un oficial de una agencia de seguridad rusa (Boshirov). El verdadero nombre de Petrov es Alexander Mishkin, un médico militar entrenado en GRU.
De acuerdo con el portal, el proceso de identificación incluyó múltiples fuentes abiertas, testimonios de personas familiarizadas con la persona, así como una copia de los documentos de identificación personal, incluida una copia escaneada de su pasaporte.
¿Quién es Mishkin?
Alexander Mishkin nació el 13 de julio de 1979 en el pueblo de Loyga, en el distrito de Archangelsk, en el norte de Rusia.
Estudió y se graduó en una de las academias de medicina militar de élite de Rusia, y se formó como médico para las fuerzas armadas navales rusas.
El rango militar actual de Mishkin es desconocido. Sin embargo, de acuerdo con el rango conocido de graduación de la Academia Médica Militar, y el tiempo transcurrido (15 años), se puede decir que, quien envenenó a los Skripal fue un teniente coronel o un coronel completo.