El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció respecto al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de que un hombre fue detenido tras apuntar con un arma de fuego a la ex mandataria.
En ese sentido, el presidente consideró el intento de atentado como “el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia” y llamó a la sociedad y todos los sectores políticos a repudiar los hechos.
Por medio de un mensaje a la nación, Alberto Fernández explicó que el arma tenía cinco balas, “y no se disparó pese a haber sido gatillada”; sin embargo, decretó este viernes como día feriado nacional tras el ataque contra la vicepresidenta.
Alianza entre @YPFoficial y @Petronas para construir una planta productora de gas natural licuado (GNL) en la Argentina
Nuestro país es un histórico productor de gas natural y posee la segunda reserva de gas no convencional del mundo. Esta planta es una piedra fundacional 👇 pic.twitter.com/QvKAAKyOAZ
— Alberto Fernández (@alferdez) September 1, 2022
“Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave que ha sucedido desde que recuperamos nuestra democracia”, aseveró Alberto Fernández, quien además dijo que la funcionaria seguía con vida a pesar de que el arma estaba cargada y fue gatillada.
“Semejante realidad conmueve al pueblo argentino… Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres, porque estos hechos afectan nuestra democracia”, añadió Alberto Fernández.
Puedes leer: ¿Quién es el sujeto que amenazó a Cristina Kirchner con un arma? Esto se sabe
A lo largo del mensaje, el mandatario argentino dijo que en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no deben tener lugar porque alimentan la violencia y no deben ser permitidos a pesar de las diferencias que puedan existir en el sector político.
Asimismo, Alberto Fernández también dijo que el país está ante un hecho que tiene una gravedad institucional extrema, ya que la paz social ha sido alterada.
Finalmente convocó a todas las personas en Argentina a rechazar cualquier forma de violencia.