Al igual que Lady Di: príncipe Harry y Meghan involucrados en una persecución “casi catastrófica”

De acuerdo con los duques, fueron perseguidos por paparazzis durante más de dos horas en la ciudad de New York
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hijo de Carlos III, Harry, y su mujer, Meghan Markle, denunciaron que fueron acosados y perseguidos por la prensa tras salir de un evento en la ciudad de New York.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzis muy agresivos”, afirmó el portavoz del príncipe Harry este miércoles.

¿Cómo ocurrió la persecución?

De acuerdo con el portavoz del duque y la duquesa de Sussex, el incidente sucedió el martes en la noche luego de que asistieron a los premios Women of Vision Awards en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York.

Ambos asistieron a estos premios porque Meghan fue honrada por la Ms. Foundation for Women por “su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”, al evento también fue la madre de Meghan, Doria Ragland.

Pese a que Harry y Meghan salieron y entraron al lugar públicamente y los paparazzi tomaron varias fotos, fueron perseguidos después.

El equipo del príncipe Harry dijo a CNN que la persecución podría haber sido fatal e involucró a media docena de vehículos con personas no identificadas.

Al parecer los autos que los perseguían conducían imprudentemente y ponían en peligro al convoy y a todos los que los rodeaban.

Incluso se enumeraron las infracciones de tráfico que cometieron, que incluyen conducir en la acera, pasarse los semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras hablaba por teléfono, conducir mientras se fotografiaba y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento.

“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)”, expresaba el portavoz del príncipe Harry.

Las personas involucradas fueron confrontadas por policías uniformados varias veces, pero continuaron con la persecución.

La familia se hospedaba en una residencia privada y no quería comprometer la seguridad de la casa de su amigo, dijo el equipo de Harry.

La denuncia del príncipe Harry recuerda el fatal accidente que acabó con la vida de su madre, Diana de Gales.

La princesa murió durante una persecución con paparazzis en el centro de París que causó un gravísimo accidente en el puente del Alma.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil