El sábado, Michael Hohl y Amber Maxwell, su prometida, viajaban junto con sus amigos desde Salt Lake City, Utah, hacia Costa Rica donde celebrarán su boda el próximo jueves. De acuerdo a Hohl, cuando abordaron el avión en Houston donde hacían escala, vieron a un señor acostado dormido en los lugares que ellos tenían asignados, por lo que la pareja decidió sentarse tres filas adelante, pues había varias filas vacías.
Los asientos en lo que la pareja intentó sentarse parecían iguales a los que la pareja tenía asignados pero en realidad esos asientos ya no eran económicos sino económicos plus, por lo que el equipo de staff no les permitió quedarse ahí. Michael dijo: “Pensamos que no era tanto problema, no es como que quisiéramos pasarnos a primera clase”. Según Michael, un alguacil federal los sacó del avión antes de despegar de Houston, Texas. United Airlines dijo que ninguna autoridad había estado implicada, que el staff les pidió que abandonaran el avión y que ellos lo habían hecho. Según una portavoz de la aerolínea, les ofrecieron descuentos en un hotel para que pasaran la noche y les reasignaron un vuelo al siguiente día.
Según la aerolínea la pareja fue expulsada del vuelo por no seguir las instrucciones del staff, quienes aseguran que “habían tratado en repetidas ocasiones de sentarse en asientos mejores y no seguían las indicaciones de regresar a sus puestos originales”.
Esto ocurrió en medio del escándalo en que United Airlines se ha visto envuelto después de que se viralizara un video donde un pasajero es maltratado y arrastrado por el pasillo del avión luego de no haber querido ceder su asiento a miembros de la tripulación aérea.
United Airlines ha enfrentado la furia de los usuarios en las redes sociales y la crítica, además de haber perdido por lo menos 3,3% en sus acciones, de acuerdo a Bloomberg. La aeorolínea ya está implementando nuevas medidas en sus protocolos como no contratar agentes de seguridad y no permitir que se modifique la asignación de lugares en la hora previa al despegue.
La pareja implicada ya está en Costa Rica.
Recomendado: Volar en México no es tan elegante