Salvador Ramos, agresor de una escuela de Texas responsable de la muerte de 2 maestras y 19 niños, amenazó a través de redes sociales con tiroteos y violación de mujeres previo a la masacre de esta semana.
Sin embargo, usuarios que seguían al sujeto no se alarmaron por las amenazas debido a que creyeron que no llevaría a cabo los ataques.
Personas que interactuaron con el agresor describieron a Ramos, de 18 años, como habitualmente agresivo y amenazante, especialmente contra las mujeres.
Estos internautas ofrecieron sus testimonios a medios como el Washington Post, Fox News y CNN, entre otros.
Te sugerimos: Policía esperó 45 minutos antes de perseguir a agresor en Texas; “no fue la decisión correcta”
Los testigos, en su mayoría adolescentes asiduos a la red social Yubo, explicaron que incluso el atacante de Texas era conocido, en tono de broma, como “el atacante de escuelas de Yubo”, debido a sus constantes amenazas de tiroteos y violaciones.
Sin embargo, decidieron no tomar en serio sus violentas palabras al percibirlo como poco creíble y no muy distinto a otros adolescentes amenazantes de la red.
#SalvadorRamos on #Yubo threatened & told 3 of his plans. All reported him. One says she reported to US authorities!! #Uvalde pic.twitter.com/zZv3n7Jvgw
— Tiffany TruthBeTold (@Tiffany34006057) May 28, 2022
Incluso, aunque algunos usuarios sí denunciaron las palabras agresivas de Salvador Ramos, su cuenta no fue cancelada y permaneció activo.
Yubo es una red social con 60 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente personas menores de 25 años.