Las medidas migratorias de Estados Unidos anunciadas por su presidente Donald Trump llegaron a las redes sociales de los viajeros.
De acuerdo a un reporte de la NBC, los agentes migratorios han pedido a los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, entregar sus teléfonos móviles desbloqueados así como las contraseñas de sus redes sociales para realizar revisar su contenido.
NBC señala que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza también están solicitando incluso las contraseñas de correos electrónicos y mensajes de texto para cerciorar que no haya algún contenido o información peligrosa.
Con este acceso a los aparatos, los elementos fronterizos también piden ver los videos y fotografías almacenados en el móvil, informó la cadena de noticias luego de revisar los casos de 25 inspecciones realizadas por los agentes fronterizos.
El reporte de la NBC citó que datos del Departamento de Seguridad Nacional muestran que este tipo de inspecciones han pasado de menos de 5 mil en 2015 a 25 mil el año pasado.
John Kelly, secretario de Seguridad de este país, señaló anteriormente que este tipo de medidas podrían ser aplicadas a aquellos que deseen ingresar a Estados Unidos.
Los agentes fronterizos han pedido a los viajeros que les entreguen sus celulares en los aeropuertos y puntos de control por tierra de este país.
Con información de agencias