Aeropuerto de Londres cerró porque parte de la pista se derritió por la ola de calor (VIDEO)

Además de los daños en la pista del aeropuerto, la ola de calor ha provocado deformaciones en vías de ferrocarril
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El calor extremo que ha vivido recientemente Gran Bretaña ha causado estragos en la movilidad, ya que el lunes el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, se vio obligado a suspender vuelos por las altas temperaturas.

Lo anterior, debido a que, a través de un comunicado, dieron a conocer que se habían registrado daños en una de las partes de la pista, ya que las altas temperaturas provocaron que una sección del asfalto se levantara y comenzara a derretirse.

El pasado lunes, el área de Luton, donde se ubica el aeropuerto, experimentó temperaturas de hasta 35 grados, según informó la Oficina Meteorológica del Reino Unido; mientras que otras áreas registraron hasta 38 grados.

De esta forma, a las 3:00 de la tarde comenzaron los trabajos para reparar la parte que había sido afectada, lo que provocó que las aerolíneas desviaran los vuelos a otros aeropuertos de Londres, de acuerdo con el portal de noticias BBC.

Por su parte, la aerolínea EasyJet informó de que tuvo que cancelar algunos vuelos hacia Belfast, Milán y Palma; además de enviar a otras terminales aéreas tres viajes entrantes a Luton.

Tras algunas horas de trabajo, el aeropuerto comenzó a operar con normalidad. Este no ha sido el único medio de transporte afectado por las altas temperaturas, ya que algunos viajes en tren se han cancelado y otros viajan más lento.

Conoce más: Ola de calor en Europa: incendios forestales se propagan por el Mediterráneo

Esto por temor a deformaciones en las vías, lo cual es provocado por el calor extremo, ya que el East Midlands Railway de Londres indicó en una advertencia que las vías suelen estar 20 grados más calientes que el aire lo que genera que se curven y se doblen.

Además, la agencia de noticias AP explica que la estación Brize Norton de la Real Fuerza Aérea, una importante base aérea al noroeste de Londres, también cerró su pista debido al calor.

Esto sucede luego de que el lunes se decretó la primera alerta roja por calor extremo en la historia del país, pues el aire seco y cálido que ha provocado altas temperaturas en Europa, se desplazó hacia el norte.

Así, este martes la Oficina Meteorológica de Reino Unido registró el martes una lectura provisional de 40,3 grados en el este de Inglaterra, rompiendo el récord de la temperatura más alta registrada en Gran Bretaña, la cual fue de 38.7 grados en 2019.

Por este motivo, las autoridades de este país han pedido a la población que se mantengan hidratados, no exponerse al sol durante el medio día y viajar únicamente si es esencial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil