Una joven madre de 23 años fue asesinada a tiros presuntamente por su hermano de 14 años en Florida, Estados Unidos. Según informó CBS News, aparentemente minutos antes del ataque, los familiares tuvieron un conflicto por los regalos de navidad.
“Tenían una disputa familiar sobre quién recibía qué y qué dinero se gastaba en quién“, dijo Gualtieri, el alguacil del condado de Pinellas, a medios de comunicación, según el medio previamente citado.
Por su parte, New York Post informó que la discusión inició cuando la víctima, identificada como Abrielle Baldwin, salió de compras junto con sus dos hijos, de 10 meses y 6 años; y sus dos hermanos, de 14 y 15.
Aparentemente el menor de 14 años de edad se molestó porque su hermano de 15 obtuvo regalos de mayor precio. Esto inició una discusión entre ambos jóvenes.
“La policía dijo que los hermanos se habían peleado anteriormente durante un viaje de compras familiar sobre quién recibiría qué para Navidad“, escribió CBS News.
Menor asesina a su hermana mayor en navidad
Tras el desencuentro, la madre de los hermanos llevó a toda la familia a la casa de su abuela en Largo, Florida, Estados Unidos. Aunque el viaje tenía la intención de detener el conflicto, este continuó.
Macabra Navidad. Un joven de 15 años disparó a su hermano menor que mató a su hermana después de una pelea por los regalos de Navidad, en Florida. #USA pic.twitter.com/oTAMeK2fPc
— La Historia USA (@LaHistoriaUSA) December 27, 2023
En consecuencia, el adolescente de 14 años amenazó con un arma de fuego semiatuomática al apuntar a la cabeza de su hermano de 15 años.
Fue entonces cuando Abrielle intervino y le dijo a ambos que se detuvieran. En ese momento, el menor de 14 años apuntó hacia a ella y sus hijos, quienes también se encontraban en el lugar.
Las peticiones de la víctima no fueron escuchadas y finalmente el menor de edad disparó a su hermana en el brazo y en el pecho. Si bien el bebé resultó ileso, la joven madre murió a consecuencia de las heridas de bala.
Según reportes locales, el joven de 15 años también disparó contra su hermano menor en el estómago. También informan que el mayor se deshizo del arma de fuego y huyó del lugar.
El presunto responsable del asesinato fue hospitalizado y se encuentra estable. Una vez que sea dado de alta, el joven será puesto bajo custodia.