¡Adiós Starbucks, hola Stars Coffee! Así es la nueva cafetería que abrió en Rusia

Con un logo muy similar al de Starbucks, Stars Coffee abrió sus puertas en Rusia como un remplazo de la cafetería estadounidense
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la invasión a Ucrania, diferentes cadenas de comida comenzaron a salir de Rusia y Starbucks no fue la excepción; no obstante, recientemente Stars Coffee abrió sus puertas en remplazo de la cafetería estadounidense.

Así, bajo el eslogan “Bucks se fue, las estrellas se quedaron” buscan darle un nuevo giro a los 130 restaurantes que originalmente pertenecían a Starbucks y que fueron adquiridos por el rapero ruso Timati y el empresario Anton Pinski a finales de junio.

Es así que los socios indican en un comunicado que el nombre de Stars Coffee viene debido a que “la nueva marca reúne las estrellas de la industria gastronómica”, pues incluso planean hacer un menú nuevo.

De esta manera, la agencia de noticias AFP explica que de ahora en adelante los jarabes para el café serán locales; mientras que la carta de comida y postres será rediseñada por nuevos chefs con el objetivo de ofrecer una mejor calidad.

Por su parte, Timati prometió no defraudar: “Tenemos la oportunidad no solo de cambiar el rótulo, sino de hacer un verdadero caso de sustitución de importaciones”, según con el diario The Guardian.

Sobre la imagen que tendrá este nuevo restaurante hay algunos cambios, ya que en lugar del color blanco de Starbucks añadirán el café; además una niña con un “kokochnik”, el cual es un tocado tradicional ruso, remplazará a la sirena.

Te puede interesar: Starbucks, Coca-Cola y McDonald’s anuncian el cierre temporal de sus tiendas en Rusia

Se espera que todos los establecimientos de la nueva cadena de comida rusa se encuentren en operaciones para septiembre y regresarán gran parte de los empleados que trabajaban para Starbucks.

Lo anterior, debido a que en un comunicado el rapero Timati y el empresario Anton Pinski explicaron que, de los 2 mil trabajadores, el 80 por ciento de ellos había aceptado quedarse en la cadena.

Starbucks salió del país a finales de mayo, luego de que el 24 de febrero comenzara la invasión. Así, se convirtió en una de las compañías más visibles al tomar medidas drásticas en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania.

Tras ella, salieron más empresas como IKEA, H&M y McDonald’s, de quienes tomaron los antiguos restaurantes para abrir una nueva marca rusa y al igual que con Stars Coffee, iniciaron actividades bajo un nuevo nombre: Vkusno & tochka.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil