Alguien tenía que encontrarle el lado bueno al cambio climático, o por lo menos a una parte de él.
En la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebra en Varsovia hasta el próximo 22 de noviembre, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha advertido sobre las terribles consecuencias que este fenómeno tiene en nuestro planeta, pero nadie había visto un lado positivo del asunto hasta ahora.
Un informe publicado ayer por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), afirma que la adaptación al cambio climático genera beneficios económicos para los pequeños agricultores de los países en desarrollo.
“Invertir en la adaptación ofrece muchos beneficios para la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la conservación del medio ambiente cuando los agricultores adoptan métodos de cultivo y posproducción más rentables y sostenibles”, afirmó Kanayo F. Nwanze, presidente del FIDA.
Así por ejemplo, el programa del Fondo destinado a esta adaptación ha logrado ahorros de hasta 19.6 millones de dólares en lugares como Turquía.
Con el anuncio de la OMM de que el 2013 podría convertirse en uno de los años más calurosos y que el aumento en el nivel del mar intensificará el peligro de ciclones, cada vez será más necesario implementar el tipo de medidas que propone el FIDA. (Fuente: Notimex)