Acusan a urólogo argentino de abusar sexualmente de nueve pacientes

El caso del urólogo fue difundido en los medios de comunicación con apenas dos denuncias, después, más hombres aseguraron haber sido agredidos por el médico de la ciudad de La Plata
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un urólogo argentino, identificado como Pablo Francisco Colaci, de 44 años, fue detenido tras ser acusado de ‘abuso sexual gravemente ultrajante’, tras presuntamente haber realizado tocamientos a nueve de sus pacientes, entre los que se cuentan un hombre de 51 años y un menor de 15, en la ciudad de La Plata.

El caso fue dado a conocer con apenas dos denuncias… horas después de que los medios lo difundieran, se presentaron otras siete denuncias.

El testimonio de la víctima de 51 años se dio a conocer en la prensa.

El abuso habría tenido lugar en 2015, en los consultorios de la Clínica de la Rivera, cuando Colaci realizaba exámenes sobre control de la próstata al afectado: “Lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colgarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

El médico habría dicho al afectado que le estaba realizando esa práctica porque necesitaba “sacar una secreción para muestras”. El adulto de 51 años se habría quejado y dijo que “se sentía humillado”.

Los encargados del caso consideraron que la conducta del médico fue “trascendentalmente vejatoria, no sólo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

Cuando autoridades solicitaron la detención del especialista, se le imputó otro caso de abuso contra el menor de 15 años, ocurrido el 9 de noviembre de 2016.

Este Marte, Colación fue detenido; se incautaron también una notebook, un celular, así como ficheros de pacientes.

Aunque el médico se negó a declarar, un abogado del urólogo indicó a la prensa argentina que “los hechos no se niegan, hubo tocamiento de penes porque es un médico urólogo. Si fuera otorrino, hubiera tocado la garganta de sus pacientes”.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil