En el juicio que se le sigue a Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, podrían testificar de 25 a 30 personas, mismas que también lo harían en el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, informó la Fiscalía de Estados Unidos.
El fiscal aclaró que el juicio en contra de Dámaso López podría cancelarse si se llega a un acuerdo con la defensa y éste se declara culpable del cargo de narcotráfico que se le imputa en la corte del distrito este de Virginia, en Alexandria, y accede a colaborar testificando en contra de “El Chapo”.
A decir de Alberto Elías, subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), “EL Licenciado” es un testigo clave en el proceso que se le sigue a Guzmán Loera en Estados Unidos.
La Fiscalía de Virginia incluyó en el juicio que enfrenta López Nuñez a su hijo, Dámaso López Jr., alías el Mini Lic, quien es acusado de haber conspirado para llevar grandes cantidades de narcóticos a territorio estadounidense.
“El Licenciado” fue detenido en la Ciudad de México el 2 de mayo de 2017 y extraditado a Estados Unidos el 6 de julio de 2018.
Su hijo se entregó a las autoridades después de que firmara un acuerdo de culpabilidad, supuestamente a cambio de colaborar con la Fiscalía estadounidense.