Accidente en juego mecánico 28 personas quedan “colgadas” boca abajo en parque de diversiones (VIDEO)

Las personas afectadas tuvieron que esperar entre 25 a 30 minutos para poder ser rescatadas por los cuerpos de emergencia
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

28 personas que acudieron a un parque de diversiones para pasar un buen momento vivieron una situación aterradora, luego de que uno de los juegos mecánicos presentó fallas, dejándolas boca abajo por cerca de media hora.

La atracción llamada AtmosFEAR, la cual funciona como un péndulo y deja de cabeza por unos minutos a quienes se suben en ella, se detuvo cerca de las 2:55 de la tarde de este viernes, según informó el parque Oaks Park, ubicado en Portland.

Uno de los jóvenes que se quedó atrapado aseguró que muchas personas pensaron en que no sobrevivirían al accidente: Foto: Captura de pantalla

Por este motivo, de manera inmediata llamaron al 911, con el objetivo de que bomberos y equipos de emergencia les ayudaran a rescatar a todas las personas que estaban en lo más alto del juego mecánico.

Así fue el aterrador momento

En redes sociales, las y los visitantes del parque compartieron algunas imágenes y videos en los que se pueden ver a las decenas de personas colgando boca abajo de la atracción, previo a que llegaran las autoridades

La gente lloraba. Simplemente estaban (pensando en) lo que querían decir; en sus últimas palabras“, comentó Jordan Harding, un joven estudiante que estaba celebrando en Oaks Park su graduación de secundaria, de acuerdo con el portal KGW.

Pues, aunque se llamó de inmediato a los equipos de emergencia, éstos tardaron en llegar entre 25 y 30 minutos, de acuerdo con el comunicado del parque de diversiones, quien aseguró que los socorristas arribaron cerca de las 3:20 de la tarde.

Los equipos de emergencia llegaron más tarde, provocando que las personas quedaran atrapadas en la atracción por media hora: Foto: @PDXFire

“Esa posición es muy incómoda físicamente: 25 minutos (de cabeza) Toda mi cintura debajo estaba dormida”, dijo el joven para KGW. A pesar de ello, las 28 personas lograron ser puestas a salvo.

Los ingenieros del parque, junto con los bomberos, trabajaron juntos para “bajar manualmente” la atracción, según informó el equipo de rescate de Portland en sus redes sociales.

Una persona fue hospitalizada

Cuando las personas fueron rescatadas, médicos se encargaron de llevar a cabo una revisión para asegurarse del buen estado de salud de los visitantes del parque que se habían quedado atrapados.

A pesar de que no se reportaron personas heridas, Oaks Park compartió que un joven tuvo que ser llevado al hospital, ya que él presentaba condiciones médicas preexistentes.

“El joven fue transportado al hospital por precaución. Los médicos dieron de alta a todos los demás para que se fueran a casa con sus familias”, escribió el parque en un comunicado.

Oaks Park también aseguró que es la primera ocasión en la que AtmosFEAR presenta una falla desde que entró en funcionamiento en 2021; no obstante, la atracción estará cerrada hasta nuevo aviso y se llevarán a cabo revisiones de seguridad.

Oaks Park trabajará tanto con el fabricante, como con los inspectores estatales para identificar la causa de la interrupción”, escribieron en el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil