La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que “condenó” la bofetada de Will Smith a Chris Rock tras un desafortunado comentario del comediante sobre la enfermedad de su esposa, Jada Pinkett.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que comenzará una investigación después de las acciones de Will Smith durante los Oscar del domingo.
“La academia condena las acciones del señor Smith en la ceremonia de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal por el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”, indicó la organización.
Inicialmente, la Academia solo hizo una breve mención en su Twitter, donde señalaban que “no aprueba la violencia en ninguna de sus formas”.
The Academy does not condone violence of any form.
Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
¿Qué sucedió?
La noche del domingo durante la premiación, Will Smith caminó al escenario y le dio una fuerte bofetada Rock, que se escuchó en el teatro, después de que el comediante hizo un chiste sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith.
Lee: Will Smith vs. Chris Rock: una enemistad que viene de lejos y se robó los premios Oscar
Smith regresó a su asiento y le gritó a Rock que dejara en paz a Pinkett Smith. Rock respondió que estaba haciendo un chiste de “G.I. Jane” y Smith volvió a gritar.
“¡Quita el nombre de mi esposa de tu (grosería) boca!”, gritó Smith desconcertando a todos en el lugar.
Segundos antes, Rock miró hacia Pinkett Smith y dijo: “Jada, Te amo. ‘G.I. Jane 2’, me muero de ganas de verla”.
Posteriormente, Smith se disculpó en un emotivo discurso con la Academia y los asistentes a la 94ª edición de los premios Oscar.
“El amor te hace cometer locuras. Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados“, dijo.
Chris Rock indicó que presentará cargos contra Will Smith tras su altercado en el escenario de los Oscar de este año, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.