Abuelita salta en paracaídas con 104 años y busca el Récord Guinness (VIDEO)
Se trata de una mujer llamada Dorothy Hoffner, quien ante el público presumió dejar atrás su andador para subir al avión
Carlos RamírezA través de redes sociales se dio a conocer un caso especial: una abuelita de 104 años saltó en paracaídas desde más de 4 mil metros en el norte de Illinois, por lo que buscará el Récord Guinness.
¿Qué pasó?
Se trata de una mujer llamada Dorothy Hoffner, quien ante el público presumió dejar atrás su andador para subir al avión y así saltar en paracaídas. “La edad es solo un número”, explicó.
Dorothy Hoffner, 104, just became the oldest skydiver ever. Here’s the interview she gave right after she landed.
“Age is just a number.” pic.twitter.com/6QBwhUrsu9
— Jake Sheridan (@JakeSheridan_) October 1, 2023
¿De cuánto es el récord?
Lo anterior se produce luego que el Récord Guinness pertenece a la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, quien en mayo de 2022 estableció la marca.
En ese sentido, Dorothy Hoffner realizó su primer salto a los 100 años; pero, fue este domingo cuando dejó su andador y recibió la ayuda necesaria para subir la escalerilla y unirse a las demás personas que la esperaban.
En la primera vez que saltó tuvieron que empujarla de la aeronave, fue este pasado domingo cuando enganchada a un instructor certificado insistió en ser la primera en lanzarse desde 4 mil 100 metros de altura.
🌎🏆WORLD RECORD🏆🌎 — Dorothy Hoffner became the oldest skydiver ever today.
“Age is just a number,” the 104-year-old said after she jumped at Skydive Chicago Airport. Here’s her epic jump and free fall in slow-mo: pic.twitter.com/194NdxGzSU
— Jake Sheridan (@JakeSheridan_) October 1, 2023
Analizó su recorrido
Dorothy Hoffner hizo un recorrido de aproximadamente siete minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, en donde la esperaban amigos y prensa que presenció su hazaña.
La mujer de más de un siglo de vida, planeó su lanzamiento en paracaídas para convertirse en la persona más longeva en saltar desde una avioneta y romper el Récord Guinnes.
Aterrizó bien
Al aterrizar sobre la pista del aeropuerto de Chicago sus amigos la felicitaron y con aplausos reconocieron su valentía, “la edad es sólo un número”, dijo Dorothy.
Cuando le preguntaron cómo fue la experiencia para al aventarse en caída libre de más de 4 mil metros de altura, Hoffner aseguró que todo fue maravilloso.
“Maravilloso, fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor”, compartió la anciana estadounidense de 104 años.
Hasta el momento Guinness World Records no ha confirmado que Dorothy Hoffner es la nueva poseedora del Récord Guinnes.