Durante un momento alrededor de mil 500 localatarios, de acuerdo con los organizadores, se olvidaron de la pesadilla que ha representado el cierre por el nuevo coronavirus y encendieron sus marquesinas para darse a notar con el gobierno que consideran los tiene en el olvido en medio de esta pandemia.
“Queremos reabrir, pero deben ponernos en condiciones de sobrevivir y poder trabajar. Durante casi dos meses, hemos estado casi cerrados, sin trabajar, y los costos siguen siendo los mismos. La situación se ha vuelto insostenible”, explica a LaNazione.It el propietario Raffaele Madeo, portavoz del grupo de Restauranteros de La Toscana.
Los empresarios llegaron a sus negocios y encendieron las luces y marquesinas como si estuvieran en servicios entre las calles solitarias. Florencia es una ciudad de vocación turística.
El tanto, Federico Gianassi, concejal del Ayuntamiento de Florencia para el comercio y actividades de producción, se reunió con la representación de los restauranteros y consideró que las exigencias de este sector son importantes y necesarias para resistir este difícil momento resultado de la pandemia por Covid-19.
“Están preocupados y todos han planteado cuestiones muy razonables. Quieren reabrir pero solo con seguridad. Piden, hasta que puedan trabajar, ser apoyados. Y piden que las medidas de seguridad, que se decidirán, también se discutan con ellos, que conocen el oficio y saben lo que realmente se puede hacer y lo que no”, externó el funcionario de Florencia.
Entre las medidas que se plantean está la reducción de impuestos y la reducción del pago de rentas, ya que en este momento de la pandemia y ante la inactividad social no hay ingresos para poder solventar los gastos.