El principal sospechoso del atentado terrorista en Estrasburgo, Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos habría sido asesinado en un tiroteo con la policía del mismo lugar.
Un funcionario francés, que no pudo ser identificado porque la operación estaba en curso, dijo que el sospechoso abrió fuego contra la policía el jueves por la noche, por lo que la policía respondió y lo mató.
Un oficial de la policía local, que también habló bajo condición de anonimato por la misma razón a la AP, dijo que el hombre que abrió fuego estaba armado con una pistola y un cuchillo.
El tiroteo ocurrió en el vecindario de Neudorf, donde la policía realizaba la búsqueda de Cherif Chekatt, un joven de 29 años nacido en Estrasburgo, a la que la policía identificó como el hombre armado que realizó el atentado en el mercado navideño.
Por estos hechos, al menos cinco personas han sido detenidas. La oficina del fiscal de París informó recientemente que una quinta persona fue arrestada y puesta bajo custodia en relación con la investigación del tiroteo del martes cerca del mercado navideño de Estrasburgo.
La oficina dijo que el hombre es miembro del “séquito” del principal sospechoso Cherif Chekat, pero no un miembro de la familia.
El mismo fue puesto bajo custodia el jueves por la mañana. Los otros cuatro detenidos fueron los padres de Chekatt y dos de sus hermanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘ALÁ ES GRANDE’, GRITA AUTOR DEL ATENTADO EN ESTRASBURGO