La noche de este sábado, Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche, dio a conocer que 21 turistas mexicanos originarios de la entidad que se encontraban de visita en Israel fueron sorprendidos por el ataque de Hamas.
De acuerdo con la gobernadora, los campechanos se encuentran bien, pues su hotel cuenta con las medidas de seguridad necesarias ante un ataque bélico de este tipo. Además, tanto el gobierno mexicano como la operadora turística se encuentran al pendiente de ellos.
“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio. El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”, afirmó la gobernadora.
@politicomx Así vivieron mexicanos los ataques en Israel “¿Solo misiles?”, se escucha que alguien pregunta mientras se ven a varias correr para refugiarse de los atentados de Hamás a Israel. #news #noticias #hamas #Israel #palestina #palestine #Gaza #políticomx #fyp #fypシ #foryou #viral #video #videoviral
Desafortunada excursión a Tierra Santa
Los turistas son originarios de San Francisco de Campeche y forman parte de la comunidad religiosa de la parroquia de Santa Cecilia comandada por el padre Efraín, quien se encuentra al frente de la excursión.
De acuerdo con la fanpage de la parroquia, el sacerdote en compañía de sus fieles salieron de México el pasado lunes 2 de octubre desde el aeropuerto de Cancún con destino a Estambul, donde visitaron la Mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio del Sultán y Mercado del Gran Bazar.
La última publicación de la fanpage da cuenta de su visita a la Mezquita de Suleiman, el Paseo por el Bósforo y el Bazar de las Especias, la cual fue realizada el viernes pasado. Poco después, se supo que de acuerdo con el itinerario, los mexicanos viajaron a Israel.
Turistas mexicanos varados en Israel
Hasta el momento de la publicación de esta nota ni la comunidad religiosa ni la operadora de servicios turísticos se han pronunciado respecto a la ubicación y a las condiciones de salud y seguridad de los turistas mexicanos.
También se desconoce si los turistas mexicanos ya se han podido comunicar con sus familiares en Campeche. Aunque, Sansores informó que se encuentra en contacto con los familiares de los campechanos en Israel.
Cabe mencionar que por el momento, los mexicanos están varados en Israel y no pueden abandonar la zona de guerra hasta que no cese el fuego, pues Israel cerró vuelos y carreteras por este conflicto armado.
Por su parte, la embajada de México en Israel alertó a la comunidad mexicana a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades ante el riesgo de más ataques de Hamas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció sus canales de atención en Israel para ayudar y brindar información a los connacionales que viven en aquel país en caso de requerirse.