Después de años de renuencia, Nintendo comienza poco a poco a entrar al mercado de los juegos para dispositivos móviles.
Mediante una conferencia de prensa, la compañía japonesa dio a conocer una alianza con DeNa, una empresa especializada en dispositivos móviles, para entrar a este mercado.
Ambas compañías especificaron que trabajarán en nuevos contenidos con los personajes clásicos de Nintendo como Mario y Donkey Kong.
“Para asegurar la calidad de experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza entre Nintendo y DeNa, sólo crearemos nuevos juegos originales optimizados para la funcionalidad de los dispositivos móviles, en lugar de adaptar juegos creados específicamente para la consola doméstica Wii U o la consola portátil Nintendo 3DS”, comentó DeNa en un comunicado.
Esto significa que, por el momento, los juegos clásicos de Nintendo no estará disponibles todavía para dispositivos que no sean originales de Nintendo.
Ambas partes desarrollarán un servicio de subscripción único para consumidores alrededor de todo el mundo de varios dispositivos móviles.
Planes desesperados
Los últimos años han sido los más complicados para Nintendo. La proliferación de videojuegos móviles y la competencia de las consolas de Sony y Microsoft le han comido el mercado a la empresa.
Sin embargo, no es la primera vez que Nintendo coquetea con los dispositivos móviles.
Actualmente mantiene una alianza con GungHo Online Entretainment para producir juegos con los personajes de Nintendo.
Pero a diferencia de lo que intentará hacer con DeNa, estos consisten en versiones de videojuegos gratuitos que capitalizan la popularidad del contenido original de los creadores de Super Mario Bros.
Algunos escéptico afirman que Nintendo llega muy tarde al el mercado móvil y que estos nuevos intentos de entrar de la mano de DeNa son muy tibios y no conseguirán revertir su caída.