WeWork en bancarrota tras la pandemia de COVID-19; ¿qué pasará ahora?

La solicitud presentada por la empresa ante las autoridades dice que sus pasivos ascienden a 18 mil 656 millones de dólares (mdd)
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, The New York Times confirmó que WeWork, empresa especializada en la renta de oficinas y espacios de trabajo compartidos, se declaró en bancarrota en Estados Unidos tras la pandemia de COVID-19.

La empresa se acogió al Capítulo 11 de protección por quiebra en Nueva Jersey, como parte de lo que describió como una reorganización integral de su negocio”, según el medio.

¿Por la pandemia?

El presidente de la empresa de coworking, Adam Neumann, ha batallado sin éxito para atender los problemas financieros y las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19 a la operación de la compañía.

La solicitud presentada por la empresa ante las autoridades dice que sus pasivos ascienden a 18 mil 656 millones de dólares (mdd), mientras que sus activos valen 15 mil 063 mdd.

Habrá reestructuración

A su vez, la empresa llegó a un amplio acuerdo de reestructuración de deuda a principios de este año, pero rápidamente volvió a meterse en problemas.

En agosto dijo que había “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar operando.

Semanas más tarde, dijo que renegociaría casi todos sus contratos de arrendamiento y se retiraría de las ubicaciones de “bajo rendimiento”.

Se pierde la ganancia

La principal ganancia de esta empresa provenía de las rentas que cobraban por ocupar los espacios, donde los principales atractivos, además de conocer a otras personas de diferentes campos, eran las áreas comunes que compartían, pues en realidad no parecían oficinas, sino grandes salas de juegos.

Pero, la pandemia causó problemas, ya que muchas empresas terminaron abruptamente sus contratos de arrendamiento y la crisis económica que siguió llevó a que aún más clientes cerraran sus puertas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil