Walmart asumió el impago que le hizo acreedor a una sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un desplegado informó que el pasado 25 de mayo acordó pagar al Servicio 8 mil millones de pesos.
Asimismo, se comprometió a mantenerse constante en la atención al marco legal correspondiente e hizo llamado a todas las empresas para que no fallen en sus obligaciones fiscales.
“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, señala este desplegado firmado por Alberto Manuel Sepúlveda González Cosío, representante Legal de Walmart en México.
El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, dijo que –como un acuerdo entre Walmart y la Procuraduría Fiscal– la empresa reconoció públicamente la falta de pago tributario y su compromiso de actuar en el futuro, en el marco legal correspondiente.
Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @WalmartMexico publicó en un medio de circulación nacional el reconocimiento de la falta fiscal cometida y su compromiso de actuar, a partir de ahora, en el marco legal correspondiente. pic.twitter.com/tGpMeHOiHD
— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) July 8, 2020
El pasado 25 de mayo, Walmart envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que reportó un pago al SAT por ocho mil 79 millones de pesos.
En el comunicado, Walmart indicó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.
En febrero pasado, el SAT reclamó a la cadena de tiendas de autoservicio Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.
Asimismo, ese mes reclamó a Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra, la cual ascendía a tres mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.