En medio de la pandemia de Covid-19, Walmart contrató a más de 7 mil personas en México y Centroamérica.
Explicó que el objetivo es atender la alta demanda de volumen y tráfico en sus tiendas físicas y comercio electrónico.
Por ello, tomaron la decisión de contratar a 7 mil 741 personas.
En un comunicado, explicó que esta cifra es 47.4 por ciento más alta que los 5 mil 250 puestos de trabajo que anunció el pasado 27 de marzo.
⚠️ IMPORTANTE ⚠️
En Walmart México seguimos ofreciéndote el mejor servicio; por ello, todas nuestras tiendas continuarán abiertas en su horario habitual de 7:00 a 23:00 hrs.Consulta el horario de tu tienda en servicio al cliente pic.twitter.com/z16gzOrYkn
— walmartmexico (@WalmartMexico) March 19, 2020
“Estamos enfocados en salvaguardar el bienestar y la integridad de nuestros asociados, clientes, socios y proveedores, así como en garantizar abasto y brindar un buen servicio en todas nuestras tiendas y clubes. Continuaremos adoptando las medidas necesarias conforme la situación vaya evolucionando”, explicó la directora de asuntos corporativos de Walmex, Claudia de la Vega.
Los más de 7 mil trabajadores se suman a los 238 mil 760 que ya tiene la firma. Sin embargo, no se informó si son temporales o definitivos.
Estas contrataciones se dan en un panorama negativo para la economía mundial.
Fitch Ratings informó este día que el desempleo en la mayoría de los países se disparará a niveles históricos ante la cuarentena por el coronavirus.
Este problema incluso tocaría a las economías más desarrolladas, y es una tendencia que persistirá aún después de la crisis
La firma indicó que la rápida propagación del coronavirus y las restricciones implementadas para detener su avance producirán una contracción de la actividad económica mundial en 1.9 por ciento para este año.