MÉXICO D.F., 03ENERO2014.- Conforme al calendario de la reforma energética, a partir de este año el gobierno fijará mensualmente el precio máximo para el consumidor de gas licuado de petróleo (LP) en el país, que en enero será de 14.79 pesos por kilogramo en promedio nacional, lo que implica un incremento de 27 centavos con respecto a diciembre del 2014, conforme a la determinación de la Secretaría de Economía. En el Distrito Federal, el precio al consumidor es de 14.14 pesos por kilo, mientras que la mayor tarifa para usuarios estará en Quintana Roo, de 15.90 pesos, y la menor, Puebla, de 13.68 pesos por kilo.
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

¡Volvió a subir! Precio de Gas LP se incrementa 4% por aumento internacional de insumos

En la mayoría de las entidades del país, 28 de 32, se registrarán incrementos en los precios del Gas LP debido al aumento internacional de insumos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que el precio promedio a nivel nacional del Gas LP será de 26.66 pesos por kilogramo, en la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, lo que significa un aumento con respecto a la semana anterior, provocado por la subida de costos en los insumos. 

Durante la semana anterior, del domingo 24 al sábado 30 de octubre, el gas se ofreció a los consumidores a precios entre los 24.94 y los 25.02, en la Ciudad de México y el Estado de México.

Este producto presentó un incremento de cuatro por ciento con respecto al precio máximo de la semana pasada. 

Durante la semana del 24 al 30 de octubre, el Gas LP presentó su primera reducción en mes y medio. 

Te sugerimos: ¡Al fin! Precios de Gas LP presentan su primer decremento en semanas

Sin embargo, el aumento de precios en insumos como el propano, a nivel internacional, presionaron y provocaron el alza que registró este producto en sus precios vigentes durante la próxima semana. 

Mientras en la Ciudad de México el precio del kilogramo se mantendrá en 25.02 pesos, en el Estado de México el costo promedio del Gas LP será de 25 pesos el kilogramo, seis centavos más que el periodo anterior. 

En la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, 28 de las 32 entidades federativas registrarán incrementos en los precios de compra de este tipo de combustible. 

Los mayores incrementos semanales se registran en Campeche (3.1 por ciento), Nuevo León (2.3), Querétaro (1.6), Colima (0.9), Hidalgo (0.9), Sinaloa (0.5), Chihuahua (0.5) y Tamaulipas (0.5).

Sin embargo, en estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California y Sonora se presentaron decrementos, que van del 0.1 al 0.3 por ciento. 

Te puede interesar