¿Usarás el logo del Buen Fin sin registrar tu negocio? Esto es lo que te puede pasar

El logotipo del Buen Fin solo puede ser utilizado por las empresas y negocios inscritos en la página oficial https://www.elbuenfin.org/ 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La próxima semana iniciará el tan esperado Buen Fin, en el que miles de negocios ofrecerán distintas promociones a los consumidores; sin embargo, algunos otros utilizarán únicamente el logo sin haber registrado su comercio.

Y es que de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, sólo se puede utilizar el logo del Buen Fin si el negocio correspondiente se registró en la página oficial del evento.

De acuerdo con las autoridades, si utilizas el logo del Buen Fin sin registrar tu empresa estarías cayendo en publicidad engañosa sin importar que realmente ofrezcas descuentos.

Ante ello es que se lanzó una advertencia sobre los lugares que se hagan pasar como inscritos en el Buen Fin y para los que hagan anuncios que confundan al público haciéndolo suponer que cumplieron con registrar el sitio.

A su vez, el logotipo del Buen Fin solo puede ser utilizado por las empresas y negocios inscritos en la página oficial https://www.elbuenfin.org/ .

Dicha publicidad debe aludir en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Por lo que una vez que las empresas o negocios hacen su registro, puedan utilizar la marca y logotipo “El Buen Fin” y difundir información de sus principales ofertas y promociones referentes a “El Buen Fin”, a través de sus medios electrónicos, digitales y en medios impresos, así como descargar el manual de identidad del uso de la marca y logotipo.

Lee: El Buen Fin 2021: Estas son las mejores marcas de pantallas, según estudio de Profeco

Si tu empresa o negocio no se registró de manera oficial a esta campaña y decides usar el logotipo en tu publicidad podrías ser sancionado, debido a que son una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, cuya titularidad corresponde a la Secretaría de Economía y que solo podrá utilizarse de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones y en las Reglas de Operación de “El Buen Fin” 2021.

Finalmente, además toma en cuenta que se considera como publicidad engañosa aquella hecha por empresas que sin estar registradas en El Buen Fin se hacen pasar como inscritas, o bien, realizan anuncios que confunden al público, haciéndolo suponer que tienen registro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil