Ser freelance no debe ser sinónimo de tener un espacio poco amigable para laborar. Frente a eso, la plataforma Busca y Caele vio una oportunidad para conectar a esta clase de trabajadores que rompen con el modelo tradicional con coworkings.
Busca y Caele asiste en tiempo real a freelancers que buscan un lugar con características similares a las de una oficina, pero con mayores beneficios y comodidades, como las que ofrecen los espacios de trabajo compartido.
Si el freelance se encuentra en Polanco puede buscar un sitio cercano con el que puede reducir costos ya que la renta va desde una hora hasta un mes.
La plataforma opera a través de una página web que se adapta a dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes.
Hasta la fecha, cuenta con 150 espacios instalados en 11 delegaciones en la Ciudad de México y ya tiene presencia en el interior de la República en Valle Dorado, Estado de México, y Querétaro
Pero la idea de operación va más allá de conectar a quien necesita una oficina para trabajar.
Suárez proyecta en los próximos cuatro meses se incluirán otros servicios como asesoría legal y contable, para aquellos emprendedores que la pudieran necesitar al momento de crear un negocio.
Estas asistencias serán ofrecidos por los usuarios de todos los centros de alojamiento de Busca y Caele con el fin de crear una red de confianza y apoyo que les permita aprovechar sus áreas de trabajo.
Espacios dirigidos
Una de las características de los espacios que se pueden reservar desde la plataforma en línea es que algunos están orientados a grupos específicos como mujeres, también hay amigables con mascotas y el medioambiente.
“Lo que buscamos es promocionar los distintos espacios de trabajo para fomentar su uso”, comparte el gerente general.
Con estas estrategias, la plataforma que funciona como el Uber de los freelancers busca incrementar el número de usuarios de los 400 actuales a un millón hacia finales de este año.
Los coworkings, además de alojar a profesionistas, emprendedores o freelancers, también se han convertido en una opción para grandes compañías internacionales. Busca y Caele ya tiene en la mira este mercado.
La empresa que dirige Suárez desde 2016 busca realizar alianzas con grandes corporativos para que sus empleados puedan utilizar como oficinas las instalaciones de sus diferentes businesscenter con un costo preferencial.
José Suárez adelanta que la apuesta de Busca y Caele en el corto y mediano plazos está enfocada en ampliar su rango de operación hacia Monterrey y Guadalajara, dos de las ciudades más importantes en el país, después de la Ciudad de México.
“Lo que estamos haciendo es buscar el beneficio de la movilidad dentro de la cultura trabajo y cambiar la forma en la que operan las distintas empresas”.