Ualá, la fintech de origen argentino con presencia en México desde hace cinco años, quiere conquistar el mercado mexicano con una cuenta de ahorros que ofrece un rendimiento de nueve por ciento.
La presentación de este y otros productos financieros ocurre dos semanas después de que la compañía con sede en Buenos Aires obtuvo la autorización del Banco de México (Banxico) para adquirir ABC Capital, uno de los bancos de menor tamaño en el país.
Los rendimientos de la cuenta de ahorro se pagarán diario a una tasa de interés fija anual sobre el importe que las personas físicas mantengan en su cuenta, mismas que podrán disponer del dinero en cualquier momento.
“Queremos combinar la mejor tasa del mercado para el cliente retail, con una garantía bancaria que le da confianza a los usuarios de saber que esto está depositado en un banco con toda la regulación y el apoyo del IPAB. Todo esto con un saldo a partir de 100 pesos, eso nos parece absolutamente importante para la inclusión financiera porque México es un país que tiene acceso a tasa necesita haber depositado 500 dólares o más”, explicó Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá durante la presentación de la propuesta para México.
La fitech también dio a conocer su reciente alianza con Western Unión con el objetivo de que sus usuarios envíen sus remesas a través de la aplicación sin ningún tipo de comisión.
El ambicioso objetivo de la fintech es convertir a México en el mercado más grande de Latinoamérica con cinco millones de usuarios para 2026.
“Después de 17 meses de proceso regulatorio hemos logrado tener la aprobación del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para hacernos cargo de ABC, completar esa transacción que fue aprobada el viernes pasado. Estamos convencidos que por su tamaño, demográfico, su crecimiento el mercado Méxicano va a ser el mercado más grande que tiene Ualá en toda la región de aquí a dos o tres años”, señaló.
Para lograr este objetivo en los próximos 12 meses la finch planea inyectar una inversión de 150 millones de dólares en el país.