Twitter: modo de supervivencia

Los problemas de la red social, Twitter Inc., para conseguir nuevos usuarios llevó a que sus ingresos crecieran en forma más lenta, durante el tercer trimestre de 2016.

 

En este resultado influyó la competencia de sus rivales como Instagram y Snapchat.   

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

317
millones de usuarios activos al mes registró la red social al tercer trimestre de 2016
Hoy día compartimos la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil” 
Según un comunicado.

Los problemas de la red social, Twitter Inc., para conseguir nuevos usuarios llevó a que sus ingresos crecieran en forma más lenta, durante el tercer trimestre de 2016.

 

En este resultado influyó la competencia de sus rivales como Instagram y Snapchat.   

 

Pese a que los ingresos de la compañía rebasaron las expectativas de analistas, la desaceleración en forma trimestral llevó a tomar medidas de reducir en 9.0 por ciento la plantilla de trabajadores. 

 

En el tercer trimestre de 2016, los ingresos crecieron 8.0 por ciento par alcanzar 616 millones de dólares, cifra que se compara por encima de la previsión de analistas que era de 605.8 millones de dólares. De esa forma, este rubro creció 20 por ciento en relación al trimestre previo, y un 58 por ciento del año pasado, indicó la agencia Reuters. 

 

Al excluir ítems, la empresa del pajarito azul ganó 13 centavos por acción, lo que superó la expectativa del promedio de expertos de nueve centavos por título, explicó la fuente. 

 

La base de usuarios creció 3.0 por ciento, para alcanzar 317 millones de usuarios activos mensuales, en el tercer trimestre del presente año, en comparación a los 313 millones que registró en el segundo trimestre del año. 

 

De acuerdo a estimaciones de la firma de análisis FactSet StreetAccount, se esperaba un promedio de 316.3 millones de usuarios activos mensuales. 

 

A nivel global, el servicio de microblogging registró mil 860 empleados, al cierre de junio de 2016. El despido de personal podría afectar la imagen de la empresa en San Francisco, donde se caracteriza por una competencia del talento, a nivel de ingeniería. 

 

Adiós a Vine 

 

Casi a la par del anuncio del recorte de personal Twitter decidió cerrar la aplicación Vine, en los próximos meses. 

 

“Hoy día compartimos la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil”, detalló en un comunicado. 

 

Aunque aclaró que los usuarios podrán acceder a sus microvideos, y descargarlos. 

 

La aplicación de videos que fue lanzada en enero de 2013, publicó en la cuenta Medium de Vine, 

“Vamos a hacer esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus Vines. Vamos a mantener el sito web en línea, porque pensamos que es importante que puedas ver todavía los increíbles Vines que has hecho”. 

 

“Se les notificará cualquier cambio de la app o el sitio web”, agregó en el texto. 

 

También subraya que trabajará de cerca con los creadores, para responder las preguntas de los usuarios de la mejor forma. 

 

Vine que cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes, dijo que publicará más detalles tanto en su cuenta de Medium como en la de Twitter. “Les avisaremos a través de la app cuando empecemos a cambiar las cosas”. 

 

La red social del pajarito pagó 30 millones de dólares por esta start-up, para ofrecer una herramienta para grabar y compartir videos. 

 

 La diferencia de Vine respecto a otros servicios de videos radica en ser una plataforma de microvideos, con un máximo de seis segundos. 

 

Estas medidas fueron tomadas por algunos analistas como parte del proceso al que tendrá que someterse la empresa, antes de que sea vendida, lo cual podría ocurrir a más tardar en 2017. 

 

La confirmación del recorte de personal en un 9.0 por ciento, sobre todo a nivel de marketing y ventas, junto con débiles proyecciones sobre sus planes en el corto y mediano plazo, hizo que regresara la expectativa de los especialistas sobre su probable venta. 

 

Tras el reporte de resultados financieros del tercer trimestre de 2016, el precio de la acción de Twitter aumentó 2.2 por ciento; mientras que en los últimos tres meses cayó 7 por ciento. 

 

En una conferencia con inversionistas, la empresa con sede en San Francisco precisó que con los ajustes planea dar un mejor servicio a sus anunciantes, reducir los costos de operación, y avanzar al objetivo de “lograr márgenes más productivos”, dijo el director general, Jack Dorsey.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil