Triunfo de AMLO impulsa confianza de los consumidores mexicanos

Luego del proceso electoral, el índice de confianza del consumidor repuntó a un nivel récord, según datos del Inegi y Banxico

Después de las elecciones del 1 de julio en México, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento récord mensual de 14.8 por ciento en términos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

De esta forma, el indicador se ubicó en 101.7 puntos, su mejor nivel desde inicios de 2008 y con la mayor ganancia porcentual desde que se tiene registro en 2001.

En su comparación anual, en el séptimo mes de 2018 presentó un aumento de 17.8 por ciento con cifras desestacionalizadas.

De igual forma, en los cinco componentes que integran el indicador se observaron crecimientos mensuales.

Por principio, el correspondiente a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace un año aumentó 5 por ciento con relación al mes anterior.

El componente que evalúa la situación económica esperada dentro de 12 meses se disparó 11.3 por ciento en su comparación mensual.

El rubro que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica hoy en día comparada con la que prevaleció hace un año creció 11.4 por ciento a tasa mensual.

La variable que registró el mayor incremento fue la que está relacionada con la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual la cual avanzó de manera mensual 31.9 por ciento.

El indicador referente a las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para realizar la compra de bienes duraderos reportó un alza mensual de 13 por ciento frente al mes anterior.

Te puede interesar