La cadena sueca de tiendas de muebles IKEA ya confirmó que será la Ciudad de México la primera sede donde abra su primer tienda del país en 2020, la cual estará en Oceanía y contará con más de 7 mil 500 productos.
Lo anterior después de que sus directivos sostuvieran una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que recibió a directivos que anunciaron una importante asociación con empresarios mexicanos, la cual, dijo, refleja la confianza de los inversionistas internacionales en nuestro país.
Así lo confirmó el propio Malcolm Pruys, Country Retail Manager de IKEA México, quien explicó que su primer tienda en el país se ubicará al este de la capital, en la zona de Oceanía, luego de 18 meses de planeación.
Hej México! Somos IKEA, y estamos felices de conocerte. #IKEAMexico pic.twitter.com/1hUPvAf1q2
— IKEA.MX (@mx_ikea) 22 de mayo de 2019
A través de su cuenta en Twitter, AMLO también detalló que se reunió con los directivos de la firma especializada en la fabricación y venta de muebles, quienes anunciaron su asociación con empresas mexicanas.
Además, el mandatario acompañó el mensaje con una foto en su despacho en Palacio Nacional, donde aparece acompañado por Rojkjaer y otros directivos de la empresa, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.
Según información periodística publicada desde septiembre de 2018, la empresa sueca que tiene 400 tiendas en 54 países, planea instalar una tienda y una planta para fabricar muebles en Guadalajara, Jalisco, aunque no se especifican las cifras de la inversión correspondiente.
Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza. pic.twitter.com/h8nZupanWW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de mayo de 2019