Tras fusión con Interacciones, Banorte se convierte en el segundo banco más grande de México

El banco cuenta con activos por un billón 601 mil millones de pesos y se posiciona en el país sólo por debajo de BBVA Bancomer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Banorte concretó este viernes la fusión con Grupo Financiero Interacciones con lo que se convierte en el segundo banco más importante del país por nivel de activos, cartera y depósitos.

El 10 de julio de este año Banorte e Interacciones obtuvieron el visto bueno de las autoridades financieras del país para llevar a cabo la fusión de los grupos y de sus subsidiarias: bancos, casas de bolsa, operadoras de fondos y aseguradoras. 

La institución bancaria informó, mediante un comunicado, que los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras quedaron inscritos en los Registros Públicos de Comercio.

De acuerdo al banco, con esta fusión se incrementará el retorno para los accionistas desde el primer año y se ampliará la oferta de productos de consumo para la actual clientela de Banco Interacciones.

Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte aseguró que “con esta fusión Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo”.

La fusión fue aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), oyendo la opinión del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Grupo Financiero Banorte contará con un total de activos por un billón 601 mil millones de pesos, solo por debajo de BBVA Bancomer quien acumula activos por 2 billones 168 mil millones de pesos.

Fuente y gráfico: Grupo Financiero Banorte
Fuente y gráfico: Grupo Financiero Banorte
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil