Cada año, la National Football League (NFL) atrae a millones de aficionados en México con la celebración del Super Bowl, aunque esta fecha también es aprovechada para robar alimentos y mercancías deportivas.
Grupo ALTO México revela en un análisis que durante este fin de semana la sustracción de artículos se incrementa hasta 120 por ciento.
Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México, explica que la frecuencia es mucho mayor en los productos relacionados con los equipos que llegaron a la final, que este año son los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
“Los principales artículos que son blanco de robo hormiga son alimentos y bebidas que se consumen durante el partido, sin embargo, entre los artículos más hurtados están prendas de vestir, sobre todo, con el logo de los equipos participantes, ya que los aficionados buscan presumir ser un fiel seguidor de algún equipo”, dice la abogada.
La empresa dedicada a disminuir riesgos operacionales elaboró una lista de las mercancías que aumentan su robo en estas fechas comparadas con otros eventos:
Refrescos/cerveza y botana 120 por ciento
Camisetas de futbol americano (general) 118 por ciento
Camisetas de los equipos participantes 117 por ciento
Tenis 82 por ciento
Balones 77 por ciento
Ropa deportiva en general 59 por ciento
La frecuencia de este delito es más común entre los hombres de entre 30 a 35 años, ya que del total de los inculpados un 58 por ciento corresponde al género masculino, en tanto que un 42 por ciento son mujeres.