Las acciones en contra de Ticketmaster continúan, luego de que miles de fanáticos de Bad Bunny denunciaran que no pudieron ingresar al concierto del puertorriqueño por supuestos boletos falsos o clonados que se compraron en el sitio oficial.
De esta manera, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidiera un informe en donde explicaran por qué había ocurrido esta situación, la institución dio a conocer la cantidad de dinero que se deberá pagar a los afectados.
Así, la procuraduría señaló que Ticketmaster deberá regresar el monto íntegro de las entradas, es decir lo que les costó su ticket a las personas que compraron sus boletos en la plataforma oficial.
Pero no solo eso, ya que también deberán otorgarles una cantidad de dinero extra como compensación, pues la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que ésta se deberá dar cuando el servicio sea “deficiente, no se preste o proporcione”.
De esta manera, si fuiste una de las personas afectadas y te quedaste fuera del concierto que Bad Bunny dio la noche del pasado viernes en el Estadio Azteca, podrás recibir un 20 por ciento extra del “costo total del boleto”.
Esto significa que Ticketmaster deberá rembolsarte el 120 por ciento de tu boleto, es decir el costo original más la compensación, de acuerdo con el comunicado emitido por la Profeco.
🔴#Boletín Despliega Profeco operativo especial en #EstadioAzteca para segundo concierto de #BadBunny
Un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este sábado en accesos al concierto.https://t.co/vD5B9EHQ3G
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Te explicamos cuánto tendrían que darte con un ejemplo: en caso de que hubieras comprado una entrada en la sección 250, las cuales tenían un costo de mil 896 pesos, te deberán dar esta cantidad íntegra.
A la cual le deberás sumar el 20 por ciento, este es de 379 pesos. Lo que quiere decir que Ticketmaster deberá hacerte un rembolso por 2 mil 275 pesos, por la compensación que todos los fans que no pudieron ingresar deben recibir.
Por su parte, Ticketmaster dio a conocer que para pedir el rembolso deberás ponerte en contacto con la plataforma boletera mediante el correo electrónico: contactanos@ticketmaster.com
Así puedes poner tu queja contra Ticketmaster
Pero esta no es la única acción que puedes tomar, ya que la Profeco llamó a poner una queja en contra de la boletera a quienes compraron sus entradas en la página oficial y se quedaron fuera.
Esto con el objetivo de “darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos”, explicó la Profeco en un comunicado.
De esta forma, si tu fuiste una de las personas que no logró entrar al concierto de San Benito, te explicamos el paso a paso para que pongas tu queja en contra de Ticketmaster.
Así, deberás acudir de manera presencial a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), ya que la plataforma boletera no se encuentra registrada en las herramientas de Concilianet y Conciliaexprés.
Para conocer cuál es la más cercana a tu domicilio puedes consultar el directorio de la Profeco, o simplemente da click aquí. Al asistir deberás presentar los siguientes documentos:
- Tu nombre y domicilio.
- Identificación oficial
- Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). El cual puedes descargar haciendo click aquí.
Del mismo modo, puedes escribir al correo asesoria@profeco.gob.mx o llamar a los números de teléfono 55 5568 8722 o 800 4688722.