La nueva carta de Televisa para recuperar a la audiencia

Televisa anunció su nueva carta con la que intentará recuperar parte de la audiencia que ha abandonado a la televisora en los últimos años, se trata de Gerardo López Gallo, antiguo ejecutivo de Discovery Networks y Univisión.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“En Univisión, entre otros puestos, Gerardo López Gallo también ocupó la vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univisión”

Televisa

Televisa anunció su nueva carta con la que intentará recuperar parte de la audiencia que ha abandonado a la televisora en los últimos años, se trata de Gerardo López Gallo, antiguo ejecutivo de Discovery Networks y Univisión.

López Gallo se integrará a la empresa de Emilio Azcarraga el próximo 15 de marzo como nuevo vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, funciones que ahora quedarán estructura, informó Televisa por medio de un comunicado.

La nueva adquisición de la televisora se desempeñó recientemente como vicepresidente en Discovery Networks México y su divisiones Discovery Chanel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet e Investigation Discovery.

Si bien su trabajo más reciente lo realizó en Discovery, ha sido en Univisión donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, ya que estuvo 12 años en la empresa, a la que se incorporó en 2001 donde fue parte del equipo que desarrolló la identidad de marca de la cadena UniMás.

Lee: Univisión toma control de contenidos de Televisa

“En Univisión, entre otros puestos, Gerardo López Gallo también ocupó la vicepresidencia de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univisión”, indicó Televisa en el comunicado.

La llegada de López Gallo se da luego que Grupo Televisa reportara una caída del 57 por ciento en sus utilidades durante 2016, respecto a las cifras registradas un año antes, esto debido a los mayores gastos que realizó la compañía los pasados 12 meses.

Esto representó una reducción de 7 mil millones de pesos, según informó la empresa, la cual explicó en su último reporte que la disminución se debió a gastos no recurrentes en indemnizaciones que formó parte del programa de reducción de costos y gastos.

El pago de indemnizaciones coincide con el anuncio de la televisora de sacar del aire los nuevos programas de Joaquín López Doriga, ‘Chapultepec 18’ y ‘Si me dicen no vengo’, así como el programa de entrevistas de Adela Micha, entre otros.

Relacionado: Despidos provocan pérdidas en Televisa

La nueva contratación de Televisa también se da tras el anuncio de la unificación para producir y distribuir contenidos de Grupo Televisa y Univisión, así como del nombramiento de Isaac Lee, uno de los ejecutivos más importantes de Univisión, como nuevo director general de contenidos de ambas empresas.

“La incorporación de López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral que nos permitirá detonar una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuando lo quieren ver”, dijo Lee sobre la nueva adquisición de Televisa. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil