La firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció este jueves 2 de julio la construcción de una planta de autos en Ciudad Juárez, la primera inversión en la era del T-MEC, el renovado acuerdo comercial entre países de América del Norte.
El T-MEC, nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, que sustituye el antiguo Tratado de Libre Comercio (TLC), entró en vigor el pasado miércoles 1 de julio.
La Secretaría de Economía (SE) fue la encargada de realizar el anuncio de la construcción de una planta para la producción de vehículos de cuatro ruedas en el norte del país.
“BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era #TMEC. Construirá en Cd. Juárez una planta para producción de vehículos de 4 ruedas que, se prevé, generará al menos mil puestos de trabajo permanente”, escribió la SE en Twitter.
Hoy, la empresa BRP hizo el PRIMER ANUNCIO DE INVERSIÓN EN MÉXICO EN LA ERA #TMEC. Construirá en Cd. Juárez una planta para producción de vehículos de 4 ruedas que, se prevé, generará al menos mil puestos de trabajo permanentes https://t.co/JHDcEfYA0e #USMCA
— Economía México (@SE_mx) July 2, 2020
La BPR invertirá 185 millones de dólares canadienses, equivalentes 140 millones 738 mil 250 pesos, en la construcción de esta fábrica de transporte.
TE SUGERIMOS: T-MEC, OPORTUNIDAD DE CAMBIO EN EL COMERCIO
El presidente y CEO de la empresa, José Boisjoli, mencionó que pese a la prolongada cuarentena por la pandemia de COVID-19, su demanda no se ha visto afectada.
“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo”, informó en un comunicado.
BRP es una empresa líder en la producción de vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones a nivel mundial, con 75 años de experiencia en este mercado.