https://www.youtube.com/watch?v=aM4V4Hp8XO0
Aunque la idea de comprar víveres en línea no es nueva, nunca había logrado ser adoptada del todo.
La selección limitada de productos disponibles, los altos costos operativos, y los inconvenientes horarios de entrega han limitado este tipo de proyectos.
Pero parece que las cosas están cambiando.
Las compras del hogar realizadas en línea podrían convertirse en el nuevo hábito de un público cada vez más amplio. La ventaja, más allá de la conveniencia, es que esta manera puede resultar, incluso, en dinero ahorrado para los consumidores.
El Wall Street Journal reporta haber conducido recientemente un experimento en seis ciudades estadounidenses. Los reporteros involucrados adquirieron la misma canasta de 14 artículos básicos -como envases de leche y cajas de cereal- en tiendas en línea y en supermercados, y compararon resultados.
Mediante el experimento, el diario reportó que el hacer las compras de víveres por Internet ha avanzado significativamente en cuestión de selección y conveniencia, y que en algunas ciudades, aun con cargos por entrega, comprar en línea resulta hasta 10 por ciento más barato que ir al supermercado.
Parte de los ahorros se deriva de la facilidad con la que se puede comparar precios entre diferentes tiendas en línea. Para poder hacer lo mismo en los supermercados tradicionales, uno tendría que ir físicamente a cada tienda para comparar precios y obtener el mejor descuento en sus compras. En línea este laborioso proceso es reducido a tener los diferentes sitios de los supermercados y tiendas abiertos en un navegador de Internet.
La pregunta obligada: ¿es mejor comprar la despensa por Internet que ir a la tienda?
A pesar de que la tecnología ofrece nuevas ventajas que antes eran impensables, lo cierto es que depende de las necesidades de cada persona y la eficiencia del servicio que ofrecen los supermercados.
Existen casos donde se cobra una comisión por envío que, si se llega a comprar una cantidad muy baja de víveres, termina aumentando de manera considerable los gastos de hacer el súper.
Sin embargo, la evolución de los servicios de Internet ha permitido acabar con otros problemas. No solo las páginas permiten comparar precios, si no que en algunos casos las personas pueden hacer sus compras a partir de sus necesidades particulares.
Por ejemplo, una persona que es alérgica a un alimento o sigue una dieta estricta que le prohíbe ingerir ciertas sustancias, puede hacer la búsquedas de sus productos con ciertos filtros más fácil que de haber paseado por todos los pasillos del supermercado sin llegar a conseguir lo que buscaba.
A un clic
Aunque todavía falta tiempo para que estos servicios maduren, te ofrecemos una lista de las principales tiendas que ofrecen llevarte el súper hasta las puertas de tu casa en México.
Soriana
El portal de Internet de Soriana permite accesar a los productos que se venden en las tiendas con los precios actualizados.
Los usuarios pueden crear una cuenta oficial, pero esta no es necesaria ya que solo sirve para facilitar las compras en el futuro.
Una de las más grandes desventajas del servicio es que no ofrece toda la gama de productos que hay en las tiendas, por lo que comprar por Internet en Soriana limita la oferta al público.
El precio de envío depende de acuerdo a los tipos de productos que se compran.
Por lo general se cobran 45 pesos por cualquier cantidad de productos solicitados, sin embargo, si las compras se limitan a aquellos que Soriana califica para entrega exprés, el envío cuesta solo 8 pesos.
Superama
La cadena de tiendas Superama limita sus servicios de compras por Internet a la ubicación física de sus locales. De tal modo, el envío general de pedidos es de 34 pesos si el domicilio al que se va entregar se encuentra dentro de un radio de 4 kilómetros de alguna tienda.
En caso de que se necesite una entrega a un lugar más lejano, Superama cobra un extra de 5 pesos por cada kilómetro recorrido.
El tiempo de entrega es de 3 horas para cualquier tipo de compra, aunque se puede solicitar un pedido exprés por 44 pesos si la orden no supera los 40 artículos que llegaría aproximadamente en 1 hora.
Otra de las opciones que ofrece es la posibilidad de hacer la lista del súper para pasar después a recogerlo a la tienda sin ningún cargo adicional.
HEB
Para realizar compras a través del portal de HEB a domicilio es necesario contar con una cuenta oficial.
Entre las novedades que ofrecen se encuentra la aplicación del supermercado para revisar productos y hacer pedidos a través de dispositivos móviles.
La aplicación de HEB está disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android, por lo que facilita hacer las compras en cualquier momento y lugar.
Una vez que se tiene la lista de productos que se quieren comprar, la página de Internet recomienda ciertas promociones en función a lo que se está pidiendo. Por ejemplo, si se llega a comprar un producto que se encuentra al 2×1, la persona se puede percatar de la promoción antes de pagar por si quiere aplicar el descuento.
Comercial Mexicana
El servicio de pedidos a domicilio de Comercial Mexicana se llama “La Comer en tu Casa”. A demás de contar con una plataforma en por Internet, también se puede solicitar de manera telefónica a través de un número 01 800. Al igual en los demás casos, el servicio depende de la ubicación en la que se encuentre la persona
La Comer en tu Casa cobra 35 pesos por el envío de los productos sin importar un mínimo de compra. Si existe urgencia para recibir la orden de compra y esta no supera las 30 piezas de un máximo de 10 artículos diferentes, entonces se puede solicitar un envío exprés por 45 pesos. También existe la posibilidad de hacer el pedido y pasar a recogerlo de manera física a las tiendas por lo cual únicamente se cobran 5 pesos sin importar el tamaño del pedido.