El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación en contra de empleados de la oficina del Wall Street Journal en China por supuestos casos de sobornos a oficiales del gobierno chino.
Supuestamente, trabajadores del periódico financiero en China dieron diversos sobornos a oficiales de medio y alto nivel en el gobierno chino, a cambio de información para sus artículos.
Este caso se suma a la investigación que ha empezado el Departamento de Justicia de Estados Unidos al conglomerado News Corporation, dueña del Wall Street Journal, sobre diferentes instancias de prácticas ilegales.
News Corporation, controlado por el magnate Rupert Murdoch, ya ha vivido diversos escándalos por sus actividades periodísticas. En 2011 enfrentó en Inglaterra el fracaso del periódico News of the World, tras la noticia de que el medio supuestamente hackeó los teléfonos de diversas celebridades para explotar su información privada.
En cuanto al caso del Wall Street Journal, News Corp. informó que sospechan que el que filtró la noticia es un agente del gobierno chino, quien está buscando venganza en contra del periódico americano por las noticias que han sacado sobre la corrupción en China.
Mientras tanto, ningún oficial chino de alto rango ha declarado acerca de los supuestos sobornos por parte del Wall Street Journal.