La empresa japonesa Sony Corporation anunció la mañana de este martes 22 de mayo que logró concretar una operación con la firma Mubadala, de los Emiratos Árabes Unidos, por medio de la cual adquirió la propiedad indirecta del 90 por ciento de EMI Music.
Con este movimiento, EMI deja de ser una firma que competía con Sony y se convierte en una de sus subsidiarias.
En un comunicado de prensa difundido de manera simultánea en Tokio, Abu Dhabi y Nueva York, Kenichiro Yoshida, -presidente de Sony- aseguró que la operación le permitirá mantenerse como la número uno en la industria musical.
Añadió que el negocio de la música ha resurgido desde hace dos años, gracias al crecimiento de las suscripciones pagadas de música en línea.
Se dijo confiado en que consolidarán un fuerte catálogo en una adquisición fundamental para su crecimiento de largo plazo.
Mubadala es una empresa inversionista de alcance global que pretende apoyar la transformación económica de los Emirator Árabes Unidos, al mismo tiempo que crea valor para sus accionistas.
Sony recordó en su comunicado que desde hace seis años, junto con la empresa emiratí, ha administrado el catálogo de EMI Music.
Ese catálogo está compuesto por más de dos millones de canciones que incluye obras de Queen, Carole King y la emblemática Motown.
A ellos se suman artistas contemporáneos como Kanye West, Alicia Keys, Drake, Sam Smith, Pink, Pharrell Williams, Calvin Harris, Fetty Wap, Hozier y Sia.
PODRÍA INTERESARTE: SONY SÓLO QUISO A SPIDER-MAN Y DEJÓ IR LOS DERECHOS DE MARVEL