Carlos Slim, el hombre más rico de México, señaló que Estados Unidos debe olvidar el sueño de volver al pasado y concentrarse en el futuro, pues el contexto social, económico y tecnológico así se lo demanda.
Sin mencionar de manera explícita el nombre del presidente Donald Trump, Slim señaló que el país vecino no debe aspirar a revivir los años dorados de la industria automotriz y mejor decantarse de lleno por los desarrollos de Sillicon Valley.
“Estados Unidos, en mi opinión, debe olvidar volver al pasado, a sus años dorados de la industria automotriz y otras intensivas de mano de obra y bajo nivel agregado y concentrarse en el desarrollo tecnológico y la innovación”, dijo el empresario durante su participación en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, celebrada en Baja California.
El dueño de América Móvil precisó que aunque Estados Unidos está a la cabeza de Norteamérica, México y Canadá también realizan importantes contribuciones a la economía de la región, lo que la ha convertido en el mayor mercado del mundo.
Cabe precisar que Donald Trump, presidente estadounidense, es uno de los principales promotores del renacimiento de viejas industria, como la automotriz; las cuales, ha dicho, cada vez dan menos espacios a ciudadanos de su país.
Slim coincide con AMLO
El empresario coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que es necesario invertir en el sur de México y Centroamérica para frenar la migración y disminuir la brecha económica con el resto de Norteamérica.
Precisó que es necesario invertir en dicha región para incorporar a esa población a la modernidad, con clases medias educadas, así como mejores servicios de salud y educación.