El empresario Carlos Slim se anotó un nuevo fichaje a través de Grupo Carso al formalizar la adquisición del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream S.A de C.V, parte del Grupo Bal de la familia Baillères y propietaria de PetroBal Upstream Delta 1.
La compra tiene como finalidad la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4, señaló la compañía a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Delta 1 es una entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch (“Área Contractual 4”), ubicados frente a la Costa de Campeche.
Explotación y extracción con socios
En conjunto con el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos , y el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, (que figura como socio operador), y Delta 1, como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015.
La empresa del magnate de origen libanés, en seguimiento al aviso realizado a finales de diciembre de 2023, confirmó cumplir tanto con las condiciones estipuladas para la adquisición como con las autorizaciones regulatorias correspondientes.
En el documento, Grupo Carso detalló que a través de su filial Zamajal, de la cual es titular del 90 por ciento de su participación accionaria, formalizó la adquisición total del capital social de PetroBal.