reafirmando su compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo del país. Foto: Pemex

Slim, con nuevo fichaje: Grupo Carso formaliza la adquisición de Petrobal

La compra tiene como finalidad la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida

El empresario Carlos Slim se anotó un nuevo fichaje a través de Grupo Carso al formalizar la adquisición del 100 por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream S.A de C.V, parte del Grupo Bal de la familia Baillères y propietaria de PetroBal Upstream Delta 1.

La compra tiene como finalidad la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4, señaló la compañía a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Delta 1 es una entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch (“Área Contractual 4”), ubicados frente a la Costa de Campeche.

¿Cuál es la responsabilidad de Grupo Carso, propiedad de Slim, en el desplome de Línea 12
Carso, de Slim, concreta la compra de Petrobal. Foto: Archivo

Explotación y extracción con socios

En conjunto con el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos , y el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, (que figura como socio operador), y Delta 1, como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

La empresa del magnate de origen libanés, en seguimiento al aviso realizado a finales de diciembre de 2023, confirmó cumplir tanto con las condiciones estipuladas para la adquisición como con las autorizaciones regulatorias correspondientes.

En el documento, Grupo Carso detalló que a través de su filial Zamajal, de la cual es titular del 90 por ciento de su participación accionaria, formalizó la adquisición total del capital social de PetroBal.

Te puede interesar
ECONOMÍA Auscultando el “nearshoring” La Secretaría de Hacienda clasificó como información reservada el acuerdo que suscribió con el Gobierno de Estados Unidos, para evaluar los riesgos de seguridad nacional que pudieran representar los proyectos de inversión extranjera directa